Somos Choapa: Cooperativa Agrocanela se capacita en uso de ecógrafo

La empresa integrada por 49 miembros de la comuna de Canela, fue beneficiada en 2018 por el Programa Cosecha con una máquina de ecografías que les permite evaluar el desarrollo de las crías del ganado caprino. Para un uso optimo del ultrasonido, recibieron capacitaciones por parte de un equipo de veterinarios.

Una importante capacitación sobre el uso práctico de un ecógrafo para ganado caprino, realizó un equipo de médicos veterinarios de Osorno a los socios de la Cooperativa AgroCanela. Equipo de ultrasonido que fue adquirido por la organización a través de su participación en el programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”.

Los médicos evaluaron a los animales, en conjunto con los socios de la agrupación, a fin de enseñarles la metodología para que sean ellos quienes posteriormente puedan realizar esta labor.

Este instrumento les permitirá a los crianceros tener más claridad de su producción anual, como, por ejemplo, cantidad de animales preñados y número de crías en gestación. Conocimiento que además les permitirá priorizar los recursos de forraje, centrándose en los grupos de interés, sobretodo en período de sequía

El programa Cosecha es una iniciativa de la cartera de Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Canela y la comunidad.

Te puede interesar …
Un nuevo movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de este viernes. De acuerdo
Detectives investigan robo con intimidación en sector de Yerba Loca. Detectives de la Brigada de
A través de talleres de capacitación y el financiamiento de una iniciativa, que fue la
El pasado 2 de agosto, los alcaldes de La Ligua, Canela, Recoleta, Macul y Diego
Agro Canela fue nominada a los Premios Fuego, en la categoría innovación. El Programa Territorial