Provincia de Choapa alcanzó los 50 casos: Reportan un nuevo contagio por COVID-19 en Canela

La provincia de Choapa suma hasta hoy 50 casos de coronavirus COVID-19.

Hoy, martes 02 de junio, el Seremi de Salud Alejandro García, actualizó las cifras de casos de Coronavirus en la región de Coquimbo. De acuerdo a lo informado por la Autoridad, se registran 19 contagios nuevos de COVID-19 en toda la región.

Uno de los casos, corresponde a la comuna de Canela. Se trata del tercer contagio en la comuna.

Hasta hoy, la provincia de Choapa registra 50 casos: 25 corresponden a Illapel, 18 a Salamanca, 4 a Los Vilos y 3 a Canela.

Cifras regionales

Este martes, se registran 19 nuevos casos de COVID-19. De ellos, 17 personas presentaron síntomas y 2 corresponden a casos asintomáticos. Hasta hoy, la región de Coquimbo registra 686 contagios.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el desglose por comuna, es el siguiente: 5 casos corresponden a La Serena, 6 a Coquimbo, 1 a Ovalle, 1 a Canela y 1 a Monte Patria. Un último contagio corresponde a otra región del país.

Además, hay 25 pacientes hospitalizados en la Región, 9 en La Serena, 6 en Coquimbo y 10 en el Hospital de Contingencia de Ovalle. Del total de hsopitalizados, 12 pacientes se mantienen conectados a ventilación mecánica.

En el balance, se informó además, la muerte de dos pacientes, el primero, de sexo masculino de 54 años, de la ciudad de Coquimbo, hecho ocurrido el día domingo en el Hospital de Contingencia de Ovalle. Además, se reportó la muerte de una paciente femenino de 95 años de edad, de la comuna de La Serena, y que falleció en el Hospital de Andacollo.

Hasta hoy, la región registra 4 muertes asociadas a COVID-19.

Te puede interesar …