Programa Cosecha abrirá sus postulaciones para emprendedores y productores de Canela

El proceso comenzará el 26 de marzo y durará hasta 16 de abril para quienes estén interesados en ser parte de esta iniciativa. Este programa busca mejorar los negocios de los productores locales, mediantecapacitación y apoyo financiero.

“Esto era lo que me faltaba”. Así resume Ismenia Dubó, dueña del Restaurante “El Rincón de la Menita” en Huentelauquén, lo que significó para ella el hecho de ser una de las beneficiadas del Programa Cosecha en 2019. Son estas sensaciones, las que busca replicar esta iniciativa en los emprendedores de la comuna, una vez que se abran las postulaciones de su tercera versión.

Este proceso comenzará el jueves 26 de marzo y se extenderá hasta el jueves 16 de abril, y están invitados todos aquellos productores locales que se desempeñen en los rubros agropecuario, agroindustria, artesanía y turismo, quienes a través de esta iniciativa podrán encontrar, en esta oportunidad, un apoyo para las eventuales dificultades que puede traer consigo la crisis que se está viviendo en el país debido a la presencia del Coronavirus.

Según esta empresaria gastronómica, los cambios que ha realizado en su local, gracias al aporte del programa, han sido reconocidos por sus propios clientes. “Ellos me han felicitado, a la gente le gusta ir a un lugar donde se siente acogido, cómodo. Me costó mucho llegar a esto, luché harto tiempo”, señala.

Al igual que ella, un total de 95 emprendedores de distintos sectores de Canela han sido beneficiados con talleres de capacitación, entrega de herramientas y apoyo económico en los dos años de ejecución que lleva el Programa Cosecha en la comuna, iniciativa que es implementada por Fundación Minera Los Pelambres y forma parte de la cartera de proyectos de Somos Choapa.

Quienes estén interesados en postular pueden  llamar  al teléfono de la Municipalidad de Canela al+532540088 (anexo 408)entre 9:00 a 13:00 horaso inscribirse en el sitio web www.fundacionmlp.cl.

Para más información pueden visitarwww.somoschoapa.cl o consultar directamente con la coordinadora del Programa Cosecha en Canela, Andrea Gaete (agaete@pelambres.cl / +56951799361).

Te puede interesar …