Paso a Paso: Canela retrocede a Transición el próximo sábado 20 de febrero

En un nuevo balance sanitario, las autoridades informaron el nuevo cambio de fase para la comuna de Canela.

“Hoy se anunció que la comuna de Canela retrocederá a Fase 2 de Transición desde este sábado 20 de febrero a las 5 de la mañana. Ya se lo comuniqué al alcalde y al General, precisamente para generar las estrategias de restricción de movilidad durante los fines de semana”, señaló el Intendente Pablo Herman.

En este sentido, la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez se refirió a los motivos de este retroceso en el Plan Paso a Paso.

“El retroceso de la comuna de Canela a Fase 2 de Transición, es debido principalmente al aumento en la tasa de incidencia de casos activos y al aumento en la positividad de casos nuevos. Este es un mensaje también para toda la provincia del Choapa ya que los índices han aumentado en las últimas semanas, por eso reiteramos el llamado a continuar cuidándonos, respetando las medidas sanitarias preventivas y así no tener nuevos cambios en el Plan Paso a Paso”, señaló.

De esta manera, el retroceso de la comuna de Canela a Fase 2 o Transición se hará efectivo a partir del día sábado 20 de febrero a las 05:00 horas.