Inauguran cancha de futbolito en Puerto Oscuro

Autoridades regionales y locales dieron el puntapié inicial a este nuevo espacio deportivo, que tuvo un costo de 55 millones de pesos.

Las más de 30 familias del campamento de Puerto Oscuro en la comuna de Canela, por fin van a poder disfrutar de una cancha de pasto sintético. Un sueño hecho realidad para los vecinos ya que cuenta con cierre perimetral, luz artificial y gradería.

Un espacio deportivo que significó un esfuerzo y cooperación importante entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en noviembre del 2020 transfirió 55 millones de pesos como aporte de la Unidad de Asentamientos Precarios hacia la municipalidad de Canela.

Para el Seremi de Vivienda de la región de Coquimbo, Abel Espinoza, es importante avanzar en temas de vivienda “pero también en los campamentos. Este es un tema delicado porque quisiéramos que todas las familias tuvieran una vivienda digna. Y es una tarea que asumimos. Y parte de esto también es entregar equipamiento y espacios públicos como es esta hermosa cancha de fútbol, donde podrán hacer deporte y pasar momentos de esparcimiento en familia”,

En el mismo tenor, Bernardo Leyton, alcalde de Canela, se mostró feliz por este nuevo hito en el sector que se ejecutó en 7 meses a pesar de construirse en medio de la pandemia. “Habían muchas ganas de usarla por parte de la comunidad por eso aceleramos el proceso de entrega. Y contento porque es un ícono de lo que significa el trabajo colaborativo de nosotros con el Minvu. Finalmente así las ideas pueden estar al servicio lo antes posible”, afirmó el alcalde Leyton, que junto al Seremi de Vivienda, Abel Espinoza; el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez; y los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona dieron el puntapié inicial junto a la comunidad.

Una noticia valorada por el jefe nacional de Campamentos del Minvu, Carlos Garcés, quién señaló que la inauguración de esta cancha “es reflejo del gran trabajo que ha hecho el equipo de Campamento durante varios años. Hoy los vecinos de un antiguo asentamiento van a poder aprovechar este proyecto de recuperación, financiado por el Minvu, y que ejemplifica algunas de las acciones que hace en el programa y que muy pocos conocen. Esperamos que obras como esta, sean un aporte para el sector, que mejoren la plusvalía, las condiciones de seguridad y creo que las familias la van a valorar y cuidar, porque es un importante cambio en la vida de todos los habitantes de Puerto Oscuro”.