Emprendedores y pequeñas empresas de Canela podrán postular a programa de apoyo económico

La iniciativa, impulsada por Somos Choapa, entregará recursos financieros, asesorías para la adaptación al nuevo contexto de emergencia sanitaria y promoverá una red de colaboración para reactivar el comercio local. Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 6 y hasta el lunes 25 de mayo. Los formularios y bases se encuentran disponibles en el sitio www.fundacionmlp.cl, o en la municipalidad.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores, micro y pequeños empresarios que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, Somos Choapa -que une ala comunidad, la Municipalidad de Canela y Minera Los Pelambres- desarrollará el programa “Choapa, apoyo emergencia”, iniciativa que promoverá la recuperación de las actividades comerciales de la comuna.

Los interesados en postular, podrán hacerlo a partir de hoy hasta el lunes 25de mayo, ingresando a www.fundacionmlp.cl, o retirando el formulario en la Municipalidad de Canela (estos últimos se comenzarán a entregar al día siguiente de abierto el proceso).

Entre las principales características del programa se considera la entrega de recursos financieros, asesorías para la adaptación en el contexto de emergencia sanitaria y promover una red de colaboración que permita reactivar el comercio local. Según, Bernardo Leyton, alcalde de Canela,”como municipalidad somos los que recibimos todo tipo de solicitudes, más aún en estos tiempos de Pandemia que nos afecta, y ante el nulo apoyo central, es relevante este tipo de iniciativas que surgen desde las mesas habituales de trabajo con el sector privado, que si tienen la posibilidad de responder con prontitud las demandas de nuestros vecinos y vecinas. Y sin duda, esto es una buena noticia. Es como deben actuar aquellas empresas o actividades económicas que tienen presencia en el territorio, en especial en la provincia de Choapa”.

El nuevo programa, se enmarca en el plan de acción que Minera Los Pelambres desarrolla en la provincia y que, además de la recuperación económica, considera aportes a los centros de salud comunal y la comunidad. En línea con ello, Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, señaló que “el objetivo de este plan es poder contribuir en estos tres focos y en las etapas de emergencia, recuperación y normalización. La propagación del coronavirus no solo está afectando la salud de nuestros vecinos, sino también la economía local y con esta iniciativa iremos en ayuda de emprendedores, micro y pequeños empresarios que ya sienten el impacto en sus negocios”.

Claves para postular

Las tres líneas de acción del programa consideran a: emprendedoresque desarrollen una actividad comercial informal, incluyendo a feriantes libres, y quienes pueden postular a un monto de $300.000; microempresarios con ventas anuales iguales o inferiores a 2.400 UF que pueden optar a $1.000.000 de ser electos. Y, por último, pequeños empresarios, cuyas ventas no deben superar las 5.000 UF y, de ser escogidos, el aporte será de $3.000.000.

Para dar viabilidad a esta iniciativa, los procesos de postulación de los programas de fomento productivo Cosecha e Impulso fueron postergados, lo que permitió focalizar y reforzar los recursos disponibles para este nuevo proyecto.

Para más información visita el sitio www.somoschoapa.cl o comunícate con:

FundaciónMinera Los Pelambres

Andrea Gaete – Coordinadora de programas

+569 51799361

agaete@pelambres.cl

Municipalidad de Canela

Jeremías Tapia –Encargado de Fomento

+569 61768034

canelafomentoproductivo@gmail.com

Te puede interesar …