Emprendedores de Canela recibieron capacitación para mejorar sus negocios

En el marco de su participación en el Programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”, 57 productores de la comuna recibieron asesoría respecto a cómo iniciar y formalizar sus actividades y la obtención de permisos sectoriales. La iniciativa es impulsada por el Programa Somos Choapa y ejecutada por Fundación Minera Los Pelambres.

“Me parece espectacular que exista un programa que no solo nos apoye con recursos, sino que también con capacitación, porque hay muchas cosas que uno desconoce. Es una buena herramienta para mejorar nuestros emprendimientos”, comentó María Tapia, emprendedora del rubro de alojamiento de Canela, quien junto a otros 56 vecinos participaron de la primera capacitación del Programa Cosecha en su versión 2019.

Los vecinos recibieron asesoría por parte del SAG, la seremia de Salud, SII, Inspección del Trabajo, y el Programa de Mejoramiento a la Gestión Municipal, quienes les entregaron información importante a los asistentes respecto al inicio y formalización de su actividad productiva o servicio y a la obtención de permisos sectoriales como patentes y resoluciones sanitarias, además de resolver diversas dudas.

Esta iniciativa es impulsada por el Programa Somos Choapa, alianza público – privada que cuenta con la activa colaboración de Minera Los Pelambres, el municipio y la comunidad.

Rubén Campusano es emprendedor del sector de El Almendro en Canela y sueña con mejorar su producción de quesos de cabra. “Es primera vez que postulamos, nuestra idea es ofrecer un producto en las mejores condiciones y que lo podamos sacar a otros mercados y las capacitaciones nos permiten instruirnos con toda la información necesaria para potenciar nuestros emprendimientos”, explicó.

Andrea Gaete, Coordinadora de Programas de Fundación Minera Los Pelambres, comentó que esta capacitación tiene como objetivo entregar herramientas a los emprendedores que están iniciando sus proyectos y que “después de este proceso de nivelación tenemos la evaluación de los proyectos y posteriormente continuaremos con nuevas capacitaciones”.

El programa cuenta con una primera versión realizada en 2018, la que benefició a 48 productores rurales en Canela, y además, se desarrolla con éxito en las comunas de Salamanca e Illapel de manera paralela.

Te puede interesar …
Un nuevo movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de este viernes. De acuerdo
Detectives investigan robo con intimidación en sector de Yerba Loca. Detectives de la Brigada de
A través de talleres de capacitación y el financiamiento de una iniciativa, que fue la
La empresa integrada por 49 miembros de la comuna de Canela, fue beneficiada en 2018
El pasado 2 de agosto, los alcaldes de La Ligua, Canela, Recoleta, Macul y Diego