Definitivo: En 2021 Canela contará con el anhelado Estadio Municipal

La infraestructura deportiva quedo paralizada luego que se produjera un término de contrato por incumplimiento de los plazos por parte de la empresa constructora, la que se declaró en quiebra.

El Consejo Regional aprobó la solicitud de suplemento de fondos presentada por la intendenta Lucía Pinto, por un monto superior a los $1.470 millones, recursos con los cuales se procederá a terminar las obras inconclusas del Estadio Municipal de la comuna de Canela.

“Estamos retomando una obra que lamentablemente ha sufrido retrasos por la quiebra anticipada de una empresa, la que no cumplió con los tiempos y donde los únicos perjudicados son los vecinos. Hemos hecho un esfuerzo, en un momento difícil, donde todos los recursos deben ser orientados a la parte social, pro yo estoy convencido que el deporte no es un gasto, es una inversión social para toda la población”, señaló el consejero Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE

El estadio municipal de Canela es un proyecto que data del año 2011, de la gestión del Alcalde Norman Araya, pero que recien el año 2016 en la gestión del alcalde Bernardo Leyton, se comenzó a construir. El 2018, con tan solo un 43 % de avance, la empresa constructora se declara en quiebra lo que motiva al Gobierno Regional poner fin al comrpomiso contractual por incumplimiento de contrato y no pago de sueldos a trabajadores.

Transcurridos más de un año, en la ultima sesión del mes de febrero, el Consejo Regional aprobó, a solicitud de la Intendenta Lucía Pinto, un nuevo suplemento de Fondos por un monto superior a los $ 1.470 millones de pesos, para ejecutar consultoria y las obras civiles faltantes.

“Es largo explicar el proceso de liquidación del contrato y reevaluación nuevamente del proyecto, pero hoy nos vamos muy contento porque esta aprobación nos va a permitir reiniciar la obra para que el estadio este pronto al servicio de la comunidad de Canela, porque es una obra que la comunidad la espera y porque significa dignidad para las personas”, afirmó el alcalde de Canela Bernardo Leyton.

Por su parte el consejero Javier Vega felicito al alcalde y al equipo Secplan por el trabajo realzado y el esfuerzo realizada para lograr obtener el RS de este proyecto antes que y permitir que el proyecto pudiese entrar antes del cierre de año.

“En unos años más podremos decir que tenemos el estadio construido y un futbol de nivel superior, con infraestructura adecuada para que el deporte se desarrolle bien y para que Canela tenga un espacio para actividades deportivas, sociales y culturales como el Festival de Canela que ya lleva 39 años”, comento el consejero.

El recinto de una cancha de pasto sintético, pista atlética y de ceniza perimetral, torres de iluminación, graderías de hormigón para mil espectadores, camarines, oficinas, salones, baños, servicios higiénicos para personas con discapacidad y casetas para prensa.

La nueva empresa GMPG Ingeniería y Construcciones Spa que se adjudique las obras restantes tendrá un plazo de 300 días corridos para la ejecución de las obras faltantes.

Te puede interesar …