Comunidad Agrícola “Canela Alta” recibe asesoría de Bienes Nacionales

En la comuna existen 26 comunidades agrícolas, lo que da un gran valor a esta instancia informativa.

Hasta la comuna de Canela se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González junto a su equipo de trabajo, para atender las consultas, dudas e inquietudes más urgentes de la comunidad agrícola “Canela Alta”.

En la oportunidad, se abordaron diferentes temáticas que afectan a los comuneros como deslindes, goces singulares, adjudicaciones de derecho y la realización de una capacitación sobre la ley de comunidades agrícolas.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González señaló que “vuelvo a la comuna de Canela donde trabajé hace seis años, me volví a encontrar con los mismos dirigentes, fue una reunión muy emotiva. El próximo 13 de julio participaremos en una asamblea con todas las comunidades agrícolas del sector, con la finalidad de ayudarlos con la medición de sus goces singulares que quedaron pendientes desde el 2013 y es un compromiso que debemos volver a retomar con ellos”.

“Fue una reunión bastante provechosa, voy a cumplir tres años en el cargo y es primera vez que nos reunimos en nuestra sede con una Seremi de Bienes Nacionales. Hemos encontrado una tremenda voluntad para estar acá y abordar temas importantes que nosotros queríamos debatirlos. Quedamos comprometidos para volver a una junta general de comuneros porque lo necesitamos y es un problema que muchos comuneros desconocen”, explicó que presidente de la comunidad agrícolas “Canela Alta” Tito Pizarro.

El  Decreto con Fuerza de Ley  Nº5 que regula las Comunidades Agrícolas, encomienda al Ministerio de Bienes Nacionales, una serie de funciones que apuntan  a fortalecer la naturaleza comunitaria de estas organizaciones tan representativas del mundo rural de la región de Coquimbo.

Te puede interesar …
Los vecinos del sector decidieron el diseño y presentaron sus requerimientos, en torno a cómo
En el marco de su participación en el Programa “Cosecha, potenciando la producción rural del
A través de un proyecto FNDR, el servicio apuesta por robustecer la gestión, producción y
Más de 200 vecinos disfrutaron del estreno de la cinta que busca rescatar la identidad
A ellos se suman usuarios de otros rubros, entre ellos apícola, frutales mayores y hortícolas.