Beneficiarios del Programa “Cosecha” en Canela se adjudicaron fondos para mejorar sus negocios

Vecinos de Canela podrán mejorar sus emprendimientos en los rubros de artesanía, turismo y agropecuario gracias al apoyo del Programa “Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa”. La iniciativa se desarrolla por segunda vez en la comuna y ya ha apoyado a cerca de 100 productores rurales.

Son 47 los emprendedores que en 2019 resultaron beneficiados por el segundo ciclo del Programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”. Este programa, que apoyó a cerca de 50 vecinos en su primer ciclo en 2018, tiene como objetivo entregar nuevas herramientas, conocimientos y recursos para que los participantes puedan impulsar sus negocios en los rubros de turismo, artesanía y agropecuario.

Para ello, y en el marco de su participación, los vecinos recibieron asesoría por parte de los servicios públicos SAG, Servicio de Salud, Inspección del Trabajo, SII y Patente Municipal. Además, esta semana se realizó un Taller de Rendición a cargo de Fundación Minera Los Pelambres, quienes ejecutan el programa en la comuna, y le explicaron a los beneficiarios cómo deben rendir los recursos entregados en los plazos que se determinen.

La iniciativa es impulsada por el Programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Canela y la comunidad.

Te puede interesar …
El Programa Familias, contribuye a la superación de la pobreza y vulnerabilidad a través de
El local comercial no contaba con patente y permiso municipal para su comercialización. A raíz
En Canela, una de las comunas más afectadas por la sequía, se desarrollo el Seminario
La Cooperativa Agrocanela fue la ganadora de los Premios Fuego, en la categoría innovación. El
La jornada, además, permitió abordar temáticas como el actual escenario climático presente en la región.