Canela celebró a 106 nuevos propietarios

El Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias hizo, entrega del título de dominio a las familias que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

106 Títulos de Dominio entregó la Seremi de Bienes Nacionales en la comuna de Canela, donde las familias recibieron sus  anhelados títulos de dominio, y desde ahora son parte de “Chile Propietario”, quienes después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a los  beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

Junto con la autoridad regional participaron de esta ceremonia el Alcalde Bernardo Leyton, los consejeros regionales Paola Cortés, Cristián Carriel, el Seremi de Desarrollo Social y la Familia Juan Pablo Flores y los concejales Homero Cortés, Gustavo Gallardo, Nestor Valle y Manuel Navarro.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a los múltiples beneficios que entrega el Gobierno.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias señaló que “Nos hemos comprometido a reducir los tiempos de espera para que las personas puedan obtener su título de dominio. Con el título de dominio se abre una batería de beneficios que van poder generar una vez que ellos ya han cumplido el anhelado sueño. Podrán acceder a una serie de beneficios estatales, municipales, subsidios, agua, alcantarillado. Estamos muy contentos de entregar este bonito formato que entrega Bienes Nacionales”.

“Siento en este momento un orgullo inmenso, porque es un gran sacrificio que he hecho, logre solita salir adelante, construí mi casa con mis propios medios, no tuve subsidio porque no tenía mi título de dominio. Ahora quiero poner la luz y espero que todos los que recibieron su título estén tan contentos como yo”, explicó la beneficiaria Olimpia Jofré.

Por su parte, el alcalde Bernardo Leyton mostró su alegría por las familias que recibieron sus títulos de dominio. “Estamos muy contentos por la entrega de estos 106 títulos de dominio, con esto se le abren las puertas a obtener otros beneficios del estado como la urbanización, la cual trabajamos en conjunto con el municipio. Este es el ejemplo que cuando se trabaja de forma articulada con las instituciones y organizaciones sociales, le podemos mejorar la calidad de vida las personas de la comuna”.

Convenio Bienes Nacionales-MDS

De los 106 títulos de dominio entregados, 13 fueron gracias al convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que es parte del programa  Sobrevive y Oportunidades.

“Este programa forma parte del corazón del Gobierno del Presidente Piñera y que viene a proteger lo más importante que tiene la sociedad que es la familia, entregándole la posibilidad de generarle un núcleo de protección a quienes más lo necesitan y que mejor que con título de dominio que entrega mayor protección a las familias”, detalló el Seremi de Desarrollo Social y la Familia Juan Pablo Flores.

Te puede interesar …
Un nuevo movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de este viernes. De acuerdo
Detectives investigan robo con intimidación en sector de Yerba Loca. Detectives de la Brigada de
A través de talleres de capacitación y el financiamiento de una iniciativa, que fue la
La empresa integrada por 49 miembros de la comuna de Canela, fue beneficiada en 2018
El pasado 2 de agosto, los alcaldes de La Ligua, Canela, Recoleta, Macul y Diego