Trabajadores de INCO realizaron actividad de limpieza de playa en Los Vilos

Un equipo de colaboradores del proyecto que Minera Los Pelambres se encuentra desarrollando en la zona, se desplegó en el sector de Punta Chungo para aportar al mantenimiento y cuidado del borde costero.

Con el objetivo de apoyar al cuidado medio ambiental de Los Vilos, un equipo de trabajadores del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, realizó trabajos de limpieza y reciclaje en el sector costero de Punta Chungo.

De esta forma,la cuadrilla de colaboradores recogió una gran cantidad de desechos y basura que se encontraba en distintos puntos de la playa, cuya ocupación por parte de visitantes aumenta considerablemente durante la temporada de verano.

“Si bien los residuos que se han retirado no fueron generados por la operación de Minera Los Pelambres o el proyecto INCO, nos parece muy importante contribuir como parte de la comunidad al mantenimiento y limpieza de las playas, y así las personas que vengan a disfrutar de esta zona se encuentren con un entorno limpio”, dijo el superintendente socioambiental de INCO, Patricio Gutiérrez.

Para profundizar esta labor, se planea realizar nuevas jornadas de limpieza en otros puntos de la comuna durante el periodo estival, así como también al final de este. “Tenemos una responsabilidad social con la comunidad que es muy relevante. Nuestra idea es que esta actividad sea el puntapié inicial para avanzar hacia la playa principal y ayudar con su cuidado, además de promover el respeto y conciencia ambiental”, dijo Iván Alarcón, colaborador de INCO que participó en la iniciativa.

Esto se suma al trabajo de mejoramiento del borde costero y refuerzo de las actividades de verano desarrollado por el programa Somos Los Vilos, instancia público-privada que integra la compañía junto a la municipalidad y representantes de la comunidad,que ha incluido la instalación de juegos infantiles, basureros y la habilitación de la playa en el sector de Matagorda, entre otras iniciativas.

Te puede interesar …