Proyecto “Parque Urbano de Pichidangui” ya cuenta con financiamiento

El proyecto iniciará su ejecución en 2020 y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. La inversión supera los 541 millones de pesos.

Este miércoles 8 de julio, fue aprobado el financiamiento del proyecto “Parque Urbano de Pichidangui” por un monto superior a los 541 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. 

Este proyecto fue formulado por la SECPLAC de La Municipalidad de Los Vilos y posteriormente postulado a Financiamiento Sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La institución informó que el proyecto iniciará su etapa de ejecución durante el presente año 2020.

De acuerdo al diseño participativo de este proyecto se contempla la construcción de 794 metros cuadrados de circulaciones perimetrales para promover el acceso universal de materialidad de piedra laja, para mantener la estética de la localidad, 707 metros cuadrados de un paseo de deck de madera, que conecte los accesos principales y servicios (juegos, zonas de descanso, sombras, zona de conservación y contemplación). Además se contemplan 820 metros cuadrados de senderos de maicillo para generar una circulación continua y en concordancia con el contexto natural.

En cuanto al paisajismo se rescata la vegetación endémica existente. Se plantarán eucaliptus y pinos por especies nativas, para disminuir los costos de mantención y promover el paisaje nativo.

En cuanto al equipamiento se contemplan bancas de madera, papeleros, bebederos, modulares de madera, aparatos de calistenia, aparatos de adulto mayor, bicicleteros, paneles de información acceso, paneles de información de vegetación, luminarias solares, iluminaciones menores, un mirador de las estrellas, sombreaderos y una sección de estacionamientos. 

Te puede interesar …