Positivo balance: Más de 15 mil personas disfrutaron el Festival de Los Vilos 2020

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, más de 15 mil personas llegaron hasta la playa principal de Los Vilos, en la doble jornadas del Festival de la Canción Los Vilos 2020.

Un gran despliegue de profesionales, equipo técnico y personal municipal dieron vida al escenario instalado en la playa de Los Vilos, específicamente en el sector del buzo escafandra. Un evento esperado tanto por los residentes como por los turistas que planifican sus vacaciones en el balneario de la provincia del Choapa.

El encargado de abrir la primera noche del festival de la canción Los Vilos 2020, fue Pablo Abraira, recordando todo el romanticismo de los años 70 con sus grandes éxitos como  “Gavilán o Paloma”o “Tú o Nada”.

Luego, llegó el momento del humor, que estuvo a cargo de la estandapera, Pamela Leiva, que tras un exitoso paso por el Festival de Olmué, logró hacer reír a los más de 6.000 asistentes de la primera noche.

Finalmente, y luego de elegir a los 5 finalistas de la competencia, los encargados de cerrar la primera noche de festival fue el grupo Tomo Como Rey, que con su variado repertorio cumbiero hicieron bailar y cantar a toda la costa vileña.

En este nuevo certamen fueron ochos las canciones en competencia, con intérpretes provenientes de lo largo y ancho de todo el país, clasificando 5 de ellos para la noche de clausura. Quien se quedo con el tercer lugar, fue Silvana Marin, con la canción La Quintrala de Florcita Motuda, llevandose $ 500 mil pesos más el trofeo festival, el segundo lugar fue para Nicolas Zambrano con la canción, ya no hay forma de pedir perdón de Pedro Aznar, adjudicandose $ 800 mil pesos más el trofeo festival, y el primer lugar fue para Armando Wildy con la canción Amor Completo de  Mon Lafert, quien se llevó 1 millón de pesos más el trofeo festival, todos de manos del Alcalde Manuel Marcarian Julio y el honorable concejo municipal.

La noche de clausura la abrió Marcos Llunas que dejo plasmado todo el romanticismo de sus éxitos en la comuna puerto.

Luego llegó el momento del humor, que estuvo a cargo del gran humorista Pedro Ruminot, sacando carcajadas de los vileños y visitantes.

Y para finalizar el festival de la canción Los Vilos 2020, se presentó el cantante de cumbia Rodrigo Tapari, quien hizo vibrar a las más de 7 mil almas que asistieron a la jornada de clausura.

Te puede interesar …