Plaza Lo Muñoz de Los Vilos será financiada con el presupuesto 2022 del Gobierno Regional

Cinco importantes iniciativas, por casi $1.000 millones fueron incorporadas al presupuesto 2022 del Gobierno Regional.

$934 millones es el total aprobado por el Consejo Regional (CORE) durante su última sesión para la incorporación a la cartera regional 2022 de cinco importantes iniciativas, las que en febrero del año pasado fueron postuladas para financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Local (FDL) de SUBDERE, pero que finalmente serán ejecutadas con recursos propios del Gobierno Regional.

La propuesta, presentada a los miembros del CORE por la Gobernadora Krist Naranjo, busca asegurar la ejecución de obras requeridas por la comunidad, según se sostuvo en reuniones previas del Gobierno Regional con los alcaldes y sus equipos técnicos, ya que dichas obras finalmente no serán incorporadas al FDL.

Entre estas iniciativas están la conservación de Avenida del Mar, La Serena ($113 millones); la adquisición de dos camiones limpia fosas para Vicuña ($179 millones); la construcción del Centro Cívico Cultural Ex Teletón de Coquimbo, etapa diseño ($183 millones); la compra de un camión limpia fosas para Andacollo ($100 millones); y finalmente la construcción de la Plaza Lo Muñoz, en Los Vilos ($363 millones).

La Gobernadora Krist Naranjo destacó el trabajo realizado con los alcaldes para darle prioridad a los distintos proyectos. “Hoy estamos adjudicando iniciativas que quedaron pendientes en la cartera FDL (…), son proyectos muy significativos para la comunidad, debemos avanzar en ellos para poder cumplir con las expectativas que hay en los territorios en cuanto a la adjudicación de recursos que son importantes para cada comuna”, señaló.

En esta misma línea, el consejero Javier Vega, quien asumió la presidencia de la comisión de Presupuesto del CORE, señaló que “esto beneficia a diferentes comunas. Son proyectos muy necesitados por la ciudadanía y, por eso, es importante lo que ha pasado, porque habían quedado fuera de una cartera y hoy el CORE los aprueba porque queremos un desarrollo efectivo en la región”.