Más de 2000 personas eligieron la comuna de Los Vilos para disfrutar del eclipse solar 2019

Municipalidad de Los Vilos realizó positivo balance de masiva actividad.

Una tarde noche cargada de buena energía, donde algunos aprovecharon para compartir en familia y amigos, otros más espirituales para hacer sus rituales, unos para capturar la mejor imagen y muchos para estudiar este interesante fenómeno natural, distintas maneras de pensar y formas de disfrutar este evento astronómico, pero en lo que sí estuvieron de acuerdo fue en vivirlo junto a la Municipalidad de Los Vilos.

El estadio Carlos González Olivares de Guangualí, comuna de Los Vilos, fue el lugar ideal que regalo la visibilidad de un 96% del Eclipse Solar a más de 2000 personas, quienes estuvieron acompañados del Alcalde Subrogrante Pablo Chacón Cancino y de los Concejales Municipales Christian Gross Hidalgo, Juan Hisi Espinoza, Julio Rojos Astorga y Berta Martínez González.

En el lugar, el alcalde subrogante Pablo Chacón Cancino, luego de disfrutar del Eclipse Solar junto a los concejales y el público presente, expresó: “Hoy hemos visto una muy linda actividad aquí en Guangualí, lugar que nos brindó un cielo totalmente despejado, donde también disfrutamos de una feria productiva, de buena comida, de grupos musicales locales y nacionales, y de un ambiente muy acorde con este hecho astronómico histórico, que recordaremos por el resto de nuestras vida”.

Además, el alcalde (s), resaltó que el éxito de esta actividad fue gracias a todas las medidas de seguridad que la Municipalidad de Los Vilos tomo desde el principio, con la realización de las charlas informativas a toda la comuna y haciendo las entregas de los lentes certificados.

Por su parte el Concejal  Juan Hisi Espinoza, añadió: “Ver este eclipse es algo que a uno lo llena totalmente, pero la felicidad de ver que cuando se hacen evento en la comuna, responde la gente y vienen, eso demuestra que cuando se trabaja mancomunadamente y todos unidos, se logra la recepción con la comunidad”.

La Concejala Berta Martínez, también comentó: “Hoy día nos encontramos en la localidad de Guangualí donde presenciamos del Eclipse Solar, algo tan esperado por todos, nosotros somos la entrada de la cuarta región, y tuvimos la oportunidad de tener los cielos limpios y de poder ver todo este evento”.

De igual forma los concejales Christian Gross Hidalgo y Julio Rojo, expresaron su satisfacción con este evento y agradecieron a todos los que hicieron posibles que esta actividad se llevará a cabo.

Durante el evento los presentes disfrutaron de la buena música que entregaron los grupos: Marco Astudillo y sus Compadres, Muelle Viejo, Quimsa Charani y Ankatu Alquinta, este último encargado de hacerle un tributo a la banda chilena de rock Los Jaivas, así como también el público tuvo la oportunidad de participar en los talleres de Mindfullnes y Sonoterapia con cuencos de cuarzo, y se deleitaron con la música instrumental del grupo Sono Orígenes.

De igual forma, los invitados a este evento gozaron de las camas de cuarzo, de cada stand de la Feria Productiva de “Los Vilos Emprende” y del área de alimentación, mientras que los más pequeños se divirtieron en el parque de los Juegos Inflables.

Es de resaltar que este evento astronómico que organizó la  Municipalidad de Los Vilos para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la comuna de Los Vilos y turistas, fue logrado gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación Provincial de Choapa y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, así como también del apoyo de los entes de seguridad presentes en la actividad, como la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Carabineros y Bomberos.

Te puede interesar …
Organizaciones sociales y juntas de vecinos pudieron conocer en profundidad la información delictual de la
El Suboficial Carlos Vidal Olave, deja la Capitanía de Puerto de Los Vilos. El pasado
Además, se aprobó el financiamiento de la electrificación rural de Huinchigualleco, en Canela. En total,
Hay 30 cupos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre. Acercar la cultura
La actividad fue organizada por el Programa de Salud Cardiovascular y puso a disposición de