Los Vilos y Salamanca suspenden actividades de Aniversario por crisis social en Chile

Las municipalidades de Los Vilos y Salamanca decidieron suspender las actividades masivas de conmemoración y celebración de aniversario.

El próximo 16 de diciembre, la comuna de Los Vilos conmemora su aniversario N° 162. Salamanca, hará lo propio el próximo 29 de noviembre, fecha que conmemora su aniversario N° 175. Ambos municipios decidieron la suspensión de sus actividades aniversario, por la grave crisis social que atraviesa el país.

Los Vilos

A través de su cuenta en Facebook la Municipalidad de Los Vilos informó el pasado 15 de noviembre, la decisión. “La Municipalidad de Los Vilos comunica que en consideración de los acontecimientos del país, las actividades masivas de aniversario de la ciudad a realizarse en el mes de diciembre de cada año, han sido suspendidas”.

“Muy sensato, el foco principal en este momento debe ser el contexto país”, comentaron en la mencionada red social.

Por decreto firmado el 16 de diciembre de 1857, durante el Gobierno del presidente Manuel Montt Torres, se crea “una población en el puerto de Los Vilos”, ciudad que comenzó a formarse en enero de 1855.

Salamanca

En tanto en Salamanca, tras una reunión con representantes de establecimientos educacionales, agrupaciones culturales, sociales y deportivas de la comuna, “se tomó la determinación de adherirse al sentir nacional y no realizar el tradicional show masivo y desfile de aniversario, con el objetivo de respetar la compleja situación que atraviesa nuestro país y velar por la integridad de todos los ciudadanos de Salamanca, especialmente nuestros niños y niñas” informó la Municipalidad de Salamanca, el pasado 15 de noviembre, a través de su Facebook.

El 29 de noviembre de 1844, el Gobernador Interino de Illapel, Joaquín de Ceballos fundó la Villa de Salamanca, por acuerdo de la Junta de Hospitales de Santiago, en los terrenos de la Hacienda Choapa, heredados “a su alma” por doña Matilde Salamanca.

Illapel

El pasado 12 de noviembre, la Municipalidad de Illapel se vio obligada a tomar la decisión de suspender las actividades, tras la negativa de autorización por parte de Carabineros. “En horas de la mañana de hoy, la Municipalidad de Illapel recibió el oficio de Carabineros que niega la autorización, por motivos de seguridad, para realizar el evento del próximo viernes 15 de noviembre, el cual consideraba la presentación de artistas locales y el grupo nacional Illapu. Esta situación definió la postura del municipio en torno a suspender definitivamente la actividad musical”.

Te puede interesar …
La iniciativa marca el estreno oficial del endoscopio y lavadora automática de procesamiento donada por Minera
"Solicitaban a la familia de la víctima una suma de dinero para la liberación de
Mañana sábado, continuarán los operativos en la Junta de Vecinos Punta de Lobos 2. Durante
Se trata de la décima jornada consecutiva de protestas en la ciudad balneario. La tarde
Organizaciones sociales y juntas de vecinos pudieron conocer en profundidad la información delictual de la