Los Vilos se mantiene en Alerta Roja por incendio forestal “Cerro Mina Las Vacas”

El incendio ha consumido hasta el mediodía de este jueves, 1.030 hectáreas. CONAF y Minera Los Pelambres trabajan en la zona, para extinguir las llamas.

1.030 hectáreas de vegetación natural, ha consumido hasta el mediodía de este jueves, el incendio forestal denominado “Cerro Mina Las Vacas”.

En objetivo, durante este miércoles, fue evitar el avance de las llamas y “cuidar la infraestructura estratégica de la comuna de Los Vilos que corresponde a una antena de telecomunicaciones,también la estación sub-eléctrica, que no está siendo amenazada en ningún caso por los vientos y por el desarrollo quetiene el incendio forestal, y también proteger un bosque de canelos que nos interesa, que está en el sector sur del incendio”, informó el director regional de CONAF Eduardo Rodríguez.

De acuerdo a lo informado por CONAF, durante este jueves, 40 brigadista continuarán trabajando en la zona, para controlar los límites del incendio. En tanto, los helicópteros y aviones cisternas, continuarán el batimiento del incendio.

La emergencia, que mantiene en Alerta Roja a la comuna de Los Vilos, ha comprometido el trabajo de 1 técnico y 3 brigadistas de CONAF. La misma entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, mantiene un helicóptero y un Puesto de Mando Móvil (PUMA), para el combate del incendio.

En paralelo, Minera Los Pelambres mantiene en el lugar una brigada, 2 helicópteros y una retroexcavadora. Además, una ambulancia de la ACHS se mantiene atenta a posibles necesidades vinculadas a la salud del personal de emergencia.