Hospital de Los Vilos realizó la segunda versión de su Feria Saludable

La actividad fue organizada por el Programa de Salud Cardiovascular y puso a disposición de la comunidad una amplia variedad de servicios de salud gratuitos.

Con el objetivo de sacar el hospital a la calle para disponer servicios de salud gratuitos la comunidad, el Hospital San Pedro de Los Vilos realizó este jueves 26 de septiembre la 2nda versión de su Feria Saludable, la cual este año tuvo la particularidad de ser efectuada fuera del recinto asistencial.

La instancia organizada por el Programa de Salud Cardiovascular tuvo una gran convocatoria, pues los vileños respondieron al llamado y pudieron disfrutar de stands de evaluación física, examen preventivo EMPA, test rápido de VIH, evaluación dental, evaluación nutricional, medición de glicemia y salud mental; todas prestaciones con un enfoque preventivo en salud.

Para Eduardo Sosa, enfermero encargado del Programa Salud Cardiovascular y coordinador de la actividad, esta feria surgió de manera de acercase a la comunidad y que la misma comunidad pueda pesquisar enfermedades de forma preventiva. “El objetivo es que la comunidad se acerque al hospital a realizarse estos exámenes para prevenir o bien tratar enfermedades lo más tempranamente para evitar secuelas posteriores”.

Sobre la buena convocatoria que tuvo esta iniciativa, el funcionario agregó que “estamos bastante contentos porque se ha acercado mucha comunidad y porque se ha acercado bastante juventud interesada. Eso es bueno porque mientras más temprano uno asuma la responsabilidad del autocuidado, vamos a esperar llegar a una senilidad en mejores condiciones”.

Parte de los asistentes a esta feria fue Claudio Alarcón, profesor de biología del Liceo Nicolás Federico Lohse de Los Vilos, quien llegó junto a sus alumnos del 2ndo medio con el objetivo de que ellos puedan hacer conciencia sobre su salud. “Es una instancia importante para que los chicos puedan hacerse exámenes que normalmente ellos no acceden, ya sea porque no tienen tiempo, porque no saben realmente para qué sirven o dónde se hacen. De hecho, a mí me interesó traerlos porque estamos viendo en el currículum de biología ciertas temáticas que aquí estamos analizando como la glicemia y sexualidad”, cerró el pedagogo.

La 2nda versión de la Feria Saludable del Hospital San Pedro de Los Vilos se celebró por primera vez fuera de las instalaciones del recinto asistencial, específicamente en Calle Caupolicán (pleno centro de Los Vilos), contando con la colaboración y participación de la 1era Compañía de Bomberos de Los Vilos, SENDA y la Ilustre Municipalidad de Los Vilos.

Te puede interesar …
Organizaciones sociales y juntas de vecinos pudieron conocer en profundidad la información delictual de la
El Suboficial Carlos Vidal Olave, deja la Capitanía de Puerto de Los Vilos. El pasado
Además, se aprobó el financiamiento de la electrificación rural de Huinchigualleco, en Canela. En total,
Hay 30 cupos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre. Acercar la cultura
Las parejas interesadas en participar, pueden inscribirse. Este sábado 28 de septiembre, desde las 15