Hospital de Los Vilos conmemoró Día de la Mujer con emotiva ceremonia y toma de EMPA

Con el objetivo de recalcar la importancia de las mujeres en el cuidado de los pacientes y destacar su rol como trabajadoras de la salud, el Hospital San Pedro de Los Vilos realizó este lunes 9 de marzo una emotiva jornada para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

La actividad, que se desarrolló en dependencias del nuevo huerto comunitario del Programa de Salud Mental, no solo contó con la asistencia de funcionarios(as) del hospital, sino que también con la participación abierta de usuarias e integrantes de agrupaciones comunitarias, quienes se deleitaron con diferentes intervenciones de mujeres referentes del hospital y presentaciones artísticas de funcionarias.

Para Patricia Guajardo, directora del Consejo Consultivo de Salud de Los Vilos y presidenta de la Junta de Vecinos Turismo Norte, esta actividad generó un espacio de reflexión en torno a la histórica lucha social de las mujeres. “Estoy muy contenta de estar acá, de que el hospital realmente se haya preocupado y nos dé los que nos merecemos. Somos mujeres trabajadoras, esforzadas y ahora, pese a la historia, estamos siendo incorporadas y visibilizadas socialmente”.

A la fecha, el Hospital San Pedro de Los Vilos cuenta con el trabajo y compromiso de 118 mujeres, lo que corresponde a más del 70% del personal del recinto asistencial vileño; clara muestra de que las mujeres encarnan un aporte insustituible dentro de este equipo hospitalario.

“Estos espacios son muy importantes para conmemorar a las mujeres, porque estamos en una lucha que continúa y hay mucho camino por recorrer para revindicar el nombre de las mujeres en la sociedad. Entonces fue una actividad que fue muy importante par además unirnos como gremio y mujeres”, comentó la Dra. Francisca Zamorano, Subdirectora Médico del hospital de Los Vilos.

La jornada también contó con la realización de Exámenes médicos Preventivos para Adultos (EMPA), además de promoción y prevención de salud dirigida a la comunidad participante.

Te puede interesar …