Fenats exigía su salida: Director del Hospital de Los Vilos se aleja de sus funciones tras una semana de movilización

Durante el uso de vacaciones, asumirá las funciones directivas -en calidad de subrogante- Fernanda Maturana, subdirectora médica del establecimiento.

El Servicio de Salud informó la tarde de este viernes, que el director del Hospital de Los Vilos, Eduardo Ruiz Soto, hará uso de su feriado legal. La medida toma relevancia, tras los 7 días de paralización, liderados por los miembros de la Fenats local, y la comunidad.

“Hemos logrado que viajen autoridades, desde el Ministerio de Salud en Santiago y desde la Dirección Regional, para buscar una solución transitoria, manteniendo la suspensión del director, y de esta manera poder entrar a conversar sobre un plan de desarrollo del Hospital de Los Vilos. Es urgente inyectar recursos, es urgente inyectar buena gestión, y sobretodo un liderazgo ciudadano, cercano y acogedor”, señaló la senadora Adriana Muñoz.

Durante el uso de vacaciones, asumirá las funciones directivas -en calidad de subrogante- Fernanda Maturana, subdirectora médica del establecimiento. “Junto con ello, y para apoyar el desarrollo de las diferentes áreas de acción, un equipo del Servicio de Salud Coquimbo se trasladará hasta la comuna para seguir avanzando en terreno en temáticas definidas con anterioridad, como el incremento de la resolutividad clínica del hospital, gestiones con autoridades, organizaciones sociales y gremiales”.

Conflicto

La Fenats del Hospital de Los Vilos se había declarado “en alerta” debido a un plan de “mejoras sustanciales”, que serían aplicadas en el recinto médico. Los trabajadores del Hospital San Pedro mantenían un paro indefinido, frente a “la descomplejización de las prestaciones médicas del único recinto entre Santiago y Coquimbo”. De acuerdo a lo expresado por la presidenta regional de Fenats Karina Espinoza, “se está derivando a la gente a los hospitales de Illapel y de Coquimbo, en lugar de fortalecer la atención hospitalaria aquí […] Exigimos la salida del director del Hospital, Eduardo Ruiz, porque no le interesa la salud de la gente y tampoco escucha a los trabajadores”, agregó Espinoza.