En Los Vilos se realizará la nueva versión del Diplomado en Gestión Cultural

Hay 30 cupos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre.

Acercar la cultura a la gente y contribuir al desarrollo de las identidades locales. Esa es la invitación tras la segunda versión del Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial, que en esta oportunidad será realizado en Los Vilos, dirigido a profesionales y técnicos profesionales de cualquier área de formación que estén vinculados a la gestión cultural y a gestores y gestoras culturales con experiencia destacada en la gestión cultural.

Las postulaciones para esta capacitación, de carácter gratuito, estarán abiertas desde el 7 y hasta el 21 de octubre en la página web www.ucn.cl. Es importante señalar que sólo se consideran 30 cupos. Descargar bases aquí

Al igual que en su primera versión, el Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial 2019 representa una iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) de Coquimbo y el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo.

Estas iniciativas, señala el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Coquimbo, Francisco Varas, “buscan fomentar y desarrollar las potencialidades de los actores que conviven diariamente con el quehacer cultural en nuestra región”. Por ello, su secretaría participa y financian este diplomado, que, además, “se enmarca en el esfuerzo descentralizador, en el cual está empeñado el gobierno de nuestro Presidente, con el fin de acercar la cultura a la gente y contribuir al desarrollo de las identidades locales”.

Para el Instituto de Políticas Públicas de la UCN, representa un desafío ayudar a que la población local acoja suficientemente la mayor y más diversificada oferta de bienes culturales que registra la Región de Coquimbo en los últimos años. Así lo expresa Luis Moncayo, director del IPP, destacando que, de acuerdo a una encuesta realizada por ese instituto, nuestra región registra actualmente una mayor oferta de actividades y diversas manifestaciones de índole artístico-cultural, que tienen un componente fuerte de identidad cultural.

Acercar al público a estas actividades y manifestaciones sería la tarea de los gestores culturales que se formen en el marco de este diplomado, abierto ahora a la comuna de Los Vilos y la provincia de Choapa.

El programa se iniciará el 25 de octubre, con una duración de 4 meses, con clases los días viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 18:00 horas, en dependencias del CEDUC UCN, Sede Choapa.

Para solicitar las bases de postulación pinchar aquí o escribir al correo de contacto [email protected]

Te puede interesar …
Organizaciones sociales y juntas de vecinos pudieron conocer en profundidad la información delictual de la
El Suboficial Carlos Vidal Olave, deja la Capitanía de Puerto de Los Vilos. El pasado
Además, se aprobó el financiamiento de la electrificación rural de Huinchigualleco, en Canela. En total,
La actividad fue organizada por el Programa de Salud Cardiovascular y puso a disposición de
Las parejas interesadas en participar, pueden inscribirse. Este sábado 28 de septiembre, desde las 15