Definitivo: No habrá show pirotécnico en Los Vilos

Municipalidad de Los Vilos no entregó oportunamente los antecedentes.

La mañana de este lunes, el Gobernador del Choapa hizo una aclaración pública, en relación a la no realización de fuegos artificiales en la comuna costera de Los Vilos.

De acuerdo a la autoridad “no se presentaron los antecedentes en la fecha correspondiente”.

“A nosotros como Gobernación no nos ha llegado ninguna solicitud formal respecto a esto. Tampoco somos la autoridad correspondiente para poder otorgar el permiso, pero sí la situación que ocurrió fue la que acabo de mencionar, que es que no se presentaron los antecedentes con la fecha que corresponde, que son los 10 días hábiles que dice la Ley”.

Explicó además, lo importante de hacer un estudio técnico que permita dar garantías de seguridad a la población, considerando que son explosivos. ”En dos día hábiles ninguna autoridad va a realizar un estudio correspondiente y de verdad es muy complejo porque son explosivos, la autoridad es muy estricta al respecto y en varias localidades ha pasado lo mismo, que a raíz a que última hora se presentan estos antecedentes o que no se han presentado, no se realizan los fuegos artificiales”.

Te puede interesar …