Con Ramada Móvil Comunitaria, Los Vilos celebrará el Mes de la Patria

Además, se programó una actividad que se realizará en la Plaza de Armas (Los Lobos) denominada “Música y Unión” que brindará un espacio a los diversos artistas locales de la comuna.

Este martes 7 de agosto, el municipio local mediante un punto de prensa dio a conocer las actividades que se realizaran durante el Mes de la Patria en la comuna de Los Vilos. 

Acompañado del capitán de Carabineros de Los Vilos, Carlos Brito y el representante comunal del Seremi de Salud Coquimbo, Carlos Caimanque, el alcalde Christian Gross Hidalgo anuncio el “Plan septiembre 2021” para la comuna.

Dentro de las actividades, destaco la novedosa “Ramada Móvil Comunitaria” que recorrerá las localidades del sector urbano y rural, como también la actividad que se realizará en la Plaza de Armas (Los Lobos) denominada “Música y Unión” que brindará un espacio a los diversos artistas locales de la comuna.

En la instancia, la máxima autoridad de la comuna hizo un llamado a no relajarse e informó de la suspensión de la tradicional pampilla de Los Vilos. “Tomando en cuenta la recomendación que nos ha hecho la autoridad sanitaria por este año, pidiendo toda la comprensión a los vecinos y vecinas, la actividad de la pampilla no tiene el respaldo municipal, porque creemos que tenemos que ser muy prudentes como comunidad para poder disfrutar más adelante este tipo de situaciones” señalo el alcalde Christian Gross Hidalgo. 

Además, agregó “Por las orientaciones que nos ha entregado la autoridad de salud, las actividades masivas dentro del Plan Paso a Paso, están prohibidas, y por eso es que hacemos este llamado a que nuestros vecinos y vecinas, dirigentes y dirigentas sociales también puedan transmitir con fuerza la necesidad de que se puedan respetar las medidas sanitarias” señaló el alcalde.

Por su parte, el representante comunal del Seremi de salud Coquimbo, Carlos Caimanque destacó la iniciativa del alcalde, al ser la única comuna a nivel regional que presentó un plan, como también informó que se mantendrán las rondas de fiscalización por diversos puntos de la comuna.  

Carlos Brito, capitán de Carabineros, en tanto, señaló que tendrán servicios policiales en diversos puntos de la comuna, como también mencionó que realizarán rondas de fiscalizaciones junto a la autoridad sanitaria de la comuna.  

A este punto, asistieron los concejales, Carlos Figueroa, Margarita Gonzales, Fabián Carvajal y Karen Cisternas, que destacaron la iniciativa del “Plan Septiembre” para la comuna e hicieron un llamado a mantener todas las medidas sanitarias.

Finalmente, el alcalde manifestó “Nosotros tenemos un programa que ha sido preparado con mucho esfuerzo y tiene como componente central el ámbito familiar y comunitario, pero también el ámbito territorial, es decir, igual se van a hacer actividades en todos los sectores de la comuna tanto en el sector rural como urbano, así que esperamos que esta celebración nos permita seguir reactivando nuestra economía”.