Con gran éxito se realizó el Festival de la Canción Infantil Los Vilos

Fueron alrededor de 2000 personas, las que asistieron este miércoles 12 de febrero, a la octava versión del Festival de la Canción Infantil Los Vilos 2020, organizado por el Municipalidad de Los Vilos.

Bajo un gran marco de público que llegó hasta la Av. Caupolicán en el sector de la plaza Ercilla, artistas invitados y participantes dieron vida a un nuevo certamen de la canción infantil. En esta ocasión, fueron 10 las canciones en competencia, las que de la voz de jóvenes y talentosos cantantes deleitaron a los vileños, vileñas y turistas que visitan la comuna puerto.

En una primera parte, cinco (5) de los diez (10) intérpretes realizaron su presentación con gran prestancia y personalidad, poniendo en aprietos al riguroso jurado compuesto por Paulo Velasquez, Narchal Castillo y Fernando Rioseco.

Una vez terminada la primera ronda de la competencia, llego el turno de la presentación del grupo invitado Masterpiece, representantes de la música K-POP, que incluye diversos estilos musicales, como dance electrónica, hip hop, rap, rock, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Luego del movido show del K-POP, y con los cinco (5) intérpretes restantes listos, comenzó la segunda parte de la competencia, manteniendo el gran nivel entregado por parte de los jóvenes y niños de la ronda anterior.

Posteriormente, mientras el jurado se reunía para deliberar por los ganadores de la noche, llego el turno del segundo artista invitado, el doble de J-Balvin, que con su gran parecido vocal y físico, hizo bailar y cantar al ritmo del reggaeton a todos los presentes.

Finalmente, ya con los resultados de la competencia listos, llegó el momento de anunciar a los ganadores de la octava versión del Festival de la Canción infantil Los Vilos 2020. Los que fueron premiados de la mano de la primera autoridad comunal, el Alcalde Manuel Marcarian Julio, el concejal, Juan Hisi, Christian Gross y la concejal Berta Martínez.

El primer lugar, fue para Benjamín Aguilera, con la canción Maldigo del Alto Cielo- de Violeta Parra, que se hizo acreedor de una guitarra eléctrica y un galvano representativo del tradicional festival, el segundo lugar lo obtuvo Harley Navarrete, con la canción Mil Horas- de Los Abuelos de la Nada, adjudicándose una guitarra y su galvano respectivo, y el tercer lugar fue para Andrés Bustos, con la canción El Derecho de Vivir en Paz- de Víctor Jara, llevándose una guitarra y el galvano oficial del festival.

Te puede interesar …