Con gran convocatoria se realizó la IV versión de la Caminata por la Prevención en Quilimarí

Niños y jóvenes aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a tener una vida sana lejos de las drogas y el alcohol.

Niños, niñas, jóvenes y familias, llegaron hasta la localidad de Quilimarí, para ser parte de la tradicional caminata por la prevención, el buen trato, el arte y la educación, enmarcada dentro del día internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Esta comenzó en el la escuela Teresa Cannon, pasando por la ruta interior D875 para finalmente llegar hasta la plaza Barrio Estación, en donde los alumnos de los distintos colegios de la comuna, presentaron diversos shows artísticos relacionados con la importante causa.

Esta iniciativa fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Los Vilos a través de las Oficinas de Senda Previene, la Oficina de Protección de Derechos, el DAEM y el Departamento de Salud.

La actividad fue encabezada por el alcalde(s) de la comuna Pablo Chacón Cancino y el DIDECO, Diego Guajardo, acompañados de los colegios, escuelas y el liceo de la comuna.

También estuvieron presentes, grupos musicales, agrupaciones culturales, juntas de vecinos, padres y apoderados que acompañaron a sus niños.

En el lugar, el alcalde(s) Pablo Chacón destacó el compromiso de la comunidad para asistir a esta actividad y agradeció principalmente a los niños, niñas y jóvenes que participaron.

Por su parte Rodrigo Rojas, profesional de Senda Previene destacó la activa participación de la comunidad.

Hay que destacar que es de suma importancia que la gente se interiorice del tema de la prevención, al igual que los niños de nuestra comuna, que aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a tener una vida sana lejos de las drogas y el alcohol.

Te puede interesar …