Comunidad de Los Vilos participa por primera vez en sesión STOP

Organizaciones sociales y juntas de vecinos pudieron conocer en profundidad la información delictual de la provincia.

Al igual que en la capital provincial, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) convocó a organizaciones comunitarias y sociedad civil de la comuna porteña, para analizar la información delictual y dialogar sobre los principales inquietudes en materia de seguridad.

En la casa de la cultura de Los Vilos se llevó a cabo la segunda sesión del Sistema Táctico Operativo Policial STOP a nivel vecinal, que al igual como se efectuó en la capital provincial, esta iniciativa se ejecuta por mandato del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En la oportunidad, organizaciones sociales y juntas de vecinos pudieron conocer en profundidad la información delictual de la provincia.

Gloria Valdivia, directora de la Junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto, manifestó “yo creo que todo ciudadano está preocupado por la seguridad, sobretodo acá en Los Vilos, mucha droga, mucho robo y nosotros quedamos conforme con lo que nos expusieron”.

Mientras que el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, se mostró muy satisfecho con la participación de la comunidad, asegurando que es principalmente, lo que busca esta iniciativa “queremos hacer un trabajo mancomunado junto con los dirigentes y la sociedad civil, de manera ellos denuncien, ya que la herramienta más eficaz contra la delincuencia es la denuncia, por lo que hacemos el llamado a toda la gente de la provincia a que hagan la denuncia porque es la única forma en que podemos parar con este flagelo en nuestra provincia ”.

 Sistema STOP

Es una herramienta para la prevención del delito que, a partir de un análisis en profundidad de información delictual, permite una acción policial focalizada y eficiente. Involucra además seguimiento y evaluaciones mensuales, donde participa la autoridad administrativa.

Asimismo, este sistema permite mejorar la coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, creando metas y objetivos comunes en favor de la ciudadanía. Cabe señalar que la comunidad, tienen acceso a los índices y cifras analizadas cada mes, a través de la página web: www.stop.carabineros.cl.

Te puede interesar …
"Solicitaban a la familia de la víctima una suma de dinero para la liberación de
Las municipalidades de Los Vilos y Salamanca decidieron suspender las actividades masivas de conmemoración y
Mañana sábado, continuarán los operativos en la Junta de Vecinos Punta de Lobos 2. Durante
Se trata de la décima jornada consecutiva de protestas en la ciudad balneario. La tarde
El Suboficial Carlos Vidal Olave, deja la Capitanía de Puerto de Los Vilos. El pasado