Publicado Mayo 27, 2019
Actualidad
COE Comunal: Municipalidad de Los Vilos estableció acciones para enfrentar nuevo sistema frontal

El alcalde Manuel Marcarian Julio presidió una nueva sesión del Comité Operativo de Emergencias, donde asistió la Armada, Bomberos y diversas instituciones de emergencias.
La tarde de este lunes, en dependencias del Salón Municipal, las diferentes instituciones que prestan atención frente a situaciones de emergencias, se reunieron en un nuevo Comité Operativo de Emergencias en la comuna de Los Vilos.
Tras el encuentro, la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian Julio informó cómo se coordinan acciones para evitar que la población se vea afectada frente a posibles emergencias. Bomberos, Armada, Carabineros y la PDI comprometieron su apoyo frente a posibles emergencias. informó Marcarian.
En materia educacional señaló que los establecimientos deberán evaluar las condiciones del establecimiento, y determinar una posible suspensión de clases. “Sabemos que las lluvias empezarían el miércoles en la tarde, y cada colegio debería evaluar en qué condiciones está cada establecimiento para ver o no la suspensión de las clases el día jueves. No tendría mayor injerencia el sector urbano, si tendría que evaluar el sector rural por la mayor cantidad de lluvias en nuestros valles”.
Además, informó la implementación de cuadrillas de emergencia. “Nuestra Dirección de Obra contará con 8 personas en dos cuadrillas para emergencias, el teléfono estará abierto todo el día a través de las líneas 532353080”.
El alcalde manifestó su preocupación frente a los servicios de Agua Potable Rural, estableciendo acciones previas desde la Municipalidad, y en coordinación con la empresa sanitaria Aguas del Valle para resguardar el suministro a los sectores que podrían verse afectados.
Además, se habilitará un albergue de emergencias en la Sede Social de Ignacio Carrera Pinto para disponer a las personas que puedan requerirlo.
De acuerdo a los informes técnicos, las precipitaciones llegarían a 40 mm, siendo el día jueves, la jornada más lluviosa del sistema frontal.