Alcalde Gross solicitó a CGE actuar ante cortes reiterados de suministro eléctrico en Los Vilos

La autoridad además, informará los hechos a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La Municipalidad de Los Vilos informó este jueves, que debido a los reiterados cortes del servicio eléctrico que se han producido en la comuna, el alcalde Christian Gross Hidalgo, envió un oficio a la empresa eléctrica CGE, solicitando con suma urgencia una vía de solución para nuestros vecinos y vecinas.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, los cortes se producen entre las 19:00 y 20:00 horas aproximadamente, tanto en las viviendas, como en los locales comerciales, “vecinos y vecinas han tenido pérdidas significativas del patrimonio familiar, que se ve agudizada por los déficit económicos causados por la crisis sanitaria del COVID-19”, informan a través de un comunicado.

“Luego en la primera sesión ordinaria de concejo, con el objetivo de agilizar una pronta solución, se aprobó  con unanimidad invitar a una sesión del Concejo Municipal, a representantes de la Empresa CGE, para que expongan el plan de inversión que tienen en la comuna de Los Vilos. También será enviada una copia de la invitación a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)” detalla la Municipalidad. 

Los vecinos que se han visto afectados, podrán realizar sus denuncias a través de la Oficina de Información, Reclamos y sugerencias (OIRS) de la Municipalidad de Los Vilos.