10 millones de dolares: Planta Solar Fotovoltaica de Caimanes ingresó a evaluación ambiental

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que la aparición de nuevos proyectos en la Región es resultado de la convivencia perfecta entre inversión y desarrollo sustentable.

Cinco nuevos proyectos fotovoltaicos ingresaron al Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) durante las últimas semanas, confirmando las condiciones favorables para el desarrollo de esta tecnología en la Región de Coquimbo y el potencial disponible en términos de generación eléctrica con energías renovables.

Se trata de cinco iniciativas de energía solar en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa que consideran una inversión proyectada de 217 millones de dólares y unos 174,7 MW de capacidad instalada, energía equivalente al consumo promedio de 170 mil viviendas en un año.

El 16 de junio, ingresó el proyecto para la Planta Solar Fotovoltaica en Caimanes, comuna de Los Vilos, que tendrá una inversión de 10 millones de dolares, y producirá 12 MW de capacidad instalada, que corresponde a un consumo promedio de 11.600 viviendas.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que “el Gobierno que encabeza en la Región  de Coquimbo la Intendenta Lucía Pinto busca fomentar la sustentabilidad y diversificar la matriz energética regional.Nos consolidamos como un referente en término de energías renovables y en esa línea queremos seguir avanzando. Los parque fotovoltaicos que ya  se han aprobado el último tiempo van en la línea de lo que quiere el Gobierno, la convivencia perfecta entre la inversión y el desarrollo sustentable, así que este tipo de proyectos siempre será bienvenidos en la región”.

Cabe mencionar que el periodo 2018-2019 la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región ha aprobado 10 proyectos de energía fotovoltaica, que suman 99 MW de capacidad instalada y una inversión proyectada de 125 millones de dólares, iniciativas que se ubicarán en las provincias de Elqui y Limarí y que cubren la demanda eléctrica de localidades cercanas. Se trata de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) que se conectan directamente a las redes de CGE, por no superar los 9 MW de potencia, y que permiten la reconvención productiva de unas 280 hectáreas.

Te puede interesar …
Durante los encuentros en terreno, los agricultores de la Comunidad Agrícola de Huentelauquén solicitaron apoyo
La Prelatura de Illapel informó que continuarán con la investigación canónica, y que el sacerdote,
Entre las intersecciones de Avenida Caupolicán con calle Purén, se realizó el simulacro de un
En la oportunidad fueron favorecidos más de 24 sindicatos de la provincia de Choapa. El
Más de 200 niños de Los Vilos participaron en las jornadas organizadas por organismos municipales.