Operativo en Los Vilos culmina con la incautación de más de 3100 plantas de marihuana
En un esfuerzo conjunto liderado por Carabineros, el reciente despliegue del Plan Cannabis en la región de Coquimbo ha logrado importantes decomisos, sumando un total de 11033 plantas incautadas desde su inicio y destacando el compromiso continuo en la lucha contra el narcotráfico.
A dos semanas de iniciado el despliegue de Carabineros por el Plan Cannabis en la región, la estrategia ya arroja buenos resultados. Y es que desde el 29 de noviembre a la fecha, ya son cinco grandes decomisos los que ha realizado un equipo multidisciplinario de la policía uniformada, encabezado por el OS7 y donde también ha sido fundamental el trabajo del GOPE, de la Sección Aérea y de los drones.
El operativo más reciente, se llevó a cabo este martes en Los Vilos, donde los carabineros lograron el decomiso de más de 3100 plantas de marihuana, distribuidas en cinco corrales, además de concretar la entrada y registro de una casa aledaña, lugar donde se detuvo a un hombre. En específico, se incautaron 3156 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, algunas de las cuales superaban el metro de altura, y casi 3 millones y medio de pesos en efectivo.
“Estamos implementando una estrategia investigativa enfocada en la multipresencia, con el objetivo de obtener más y mejores resultados. Ya en estas primeras dos semanas, hemos realizado al menos cinco decomisos importantes, donde también hemos tenido detenidos e incautaciones de armamentos y municiones. Los carabineros estamos combatiendo el narcotráfico y la delincuencia con presencia y resultados”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.
Y es que tal como planteaba el alto oficial, desde el 29 de noviembre a la fecha, son cinco los grandes operativos que carabineros ha realizado en la provincia sur de la región, evitando la comercialización total de 11033 plantas de marihuana, además de 5 kilos de la planta ya procesada. Además, ya contabilizan cinco detenidos por delitos vinculados al tráfico y narcotráfico de drogas, tres de los cuales poseen antecedentes previos.
Este trabajo, fue destacado y valorado por el gobierno.
“Sin duda, estamos frente a un trabajo profesional de Carabineros para enfrentar uno de los temas más complejos en nuestra región. Vemos cómo en pocas semanas, este plan está entregando buenos resultados y que se potenciarán con la próxima puesta en marcha del OS7 que permitirá duplicar la capacidad para erradicar los narcocultivos. Seguiremos fortaleciendo la labor institucional para brindar mayor tranquilidad a nuestras y nuestros vecinos, porque esta droga finalmente termina dañando la calidad de vida de familias completas y la seguridad en nuestros barrios”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.