Juzgado de Los Vilos amplía la detención de imputado por homicidio de asaltante

El hombre de 45 años intentó frustrar un robo a su propiedad ubicada en Quilimarí. Uno de los asaltantes, un adolescente de 15 años falleció en el lugar. En tanto, un sujeto de 32 años se mantiene detenido por robo por violencia.

Un grupo de 5 asaltantes ingresó este lunes a un domicilio en Quilimarí, donde protagonizaron un enfrentamiento con armas de fuego con J.M.M.L. de 45 años, propietario de la vivienda, en su intento por frustrar el asalto. El hecho terminó con un adolescente de 15 años fallecido. La fiscalía imputa al propietario de la vivienda el homicidio del menor de edad.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó este martes la ampliación de la detención del imputado. En la audiencia de control de la detención (causa rol 169-2022), el magistrado Gonzalo Martínez Merino desestimó las 72 horas solicitadas por el Ministerio Público y fijó para las 11:30 horas del próximo jueves 24 de febrero, la audiencia de formalización de la investigación, tiempo que consideró suficiente para contar con las diligencias e informes pendientes, que le permitan al ente persecutor establecer la dinámica de los hechos y la participación del imputado.

Hasta la audiencia de formulación de cargos, el imputado deberá permanecer detenido en tránsito en el Centro de Detención Preventiva de Illapel.

Uno de los asaltantes en estado grave

En el mismo hecho, la Fiscalía investiga a César Gálvez Poblete, de 32 años, por el delito de robo con violencia. El sujeto, que resultó herido y fue trasladado grave al Hospital de Coquimbo, sería uno de los 5 asaltantes que ingresaron a la propiedad, para perpetrar el violento robo.