Alcalde Bernardo Leyton participa en actividad de visita del Nuncio Apostólico en Chile y entrega saludo por parte de la comunidad de Canela
“Creo que poder interlocutar con una persona como él siempre va a ser enriquecedor, para cualquier persona”, señaló el alcade de Canela.
En las dependencias de la parroquia Nuestra Sra. del Tránsito de Canela Baja se dieron cita los feligreses de la iglesia católica local junto al Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martín.
El alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton entregó un saludo al representante del Sumo Pontífice en Chile y fue acompañado por los concejales Manuel Navarro y Waldo Contreras, quienes además entregaron obsequios al finalizar la santa misa y un conversatorio junto a los asistentes.
La primera autoridad comunal de Canela se refirió a esta reunión sostenida y abierta a la comunidad religiosa de Canela: “Muy contento y agradecido de la visita a la comuna de Canela y tanto en Canela Baja como en Mincha Norte, es muy importante estas visitas, que como él lo explicaba muy bien, el embajador del Vaticano en Chile, pero además creo que tanto espiritualmente como políticamente podríamos decir, es muy interesante poder interlocutar con una persona como él, porque tiene una vasta experiencia en países con muchos conflictos y creo que poder interlocutar con una persona como él siempre va a ser enriquecedor, para cualquier persona y sobre todo cuando visita la comuna Canela puede también interlocutar con los feligreses de la iglesia de acá en nuestra comuna”.
¿Qué es un Nuncio? Se le denomina Nuncio al jefe de la misión diplomática (Nunciatura) de máximo rango de la Santa Sede; su categoría es idéntica a la de un embajador. Ordinariamente se trata de obispos con estudios en relaciones internacionales y trayectoria diplomática. El nuncio es designado por el Papa. Por esa razón, el protocolo demanda a los países referirse a un Nuncio como Su Excelencia Reverendísima y se le otorga el título de Decano como jefe de la misión apostólica del Santo Padre, el cual, en los países católicos, tiene precedencia sobre sus demás colegas acreditados para la misión.