Minera Los Pelambres por toma de camino acceso a Tranque El Mauro: “Este tipo de acciones afectan a más de 1.000 trabajadores en faena”
La empresa llamó a deponer la toma de camino.
La mañana de este martes, Minera Los Pelambres hizo pública una declaración en relación con la movilización de un grupo de personas que desde esta madrugada mantiene interrumpido el tránsito en el camino público hacia el tranque El Mauro, impidiendo el traslado de trabajadores, insumos, alimentos.
Desde la Compañía rechazan este tipo de manifestaciones, “que empaña el trabajo conjunto y el clima de diálogo que se sostiene con los vecinos de Caimanes, representados en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Caimanes”, señala el escrito.
De acuerdo con la empresa, este tipo de acciones afectan a más de 1.000 trabajadores en faena y a 750 que alojan en la localidad. Junto con ello, ponen en riesgo el funcionamiento de un centenar de proveedores de Caimanes que prestan servicios a MLP o sus empresas contratistas.
“Estas mismas personas, a fines de 2022 interpusieron una demanda solicitando demolición de obras inexistentes en el tranque El Mauro, acción que, por lo mismo, fue rechazada por el Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos en enero de este año” señalan.
La empresa, además, llamó a deponer la toma. “Como compañía, estamos convencidos que sólo a través del diálogo y el respeto mutuo, podremos construir relaciones de confianza y de largo plazo que vayan en beneficio de todos. Hacemos un llamado a deponer este tipo de acciones de fuerza que genera efectos en la continuidad operacional de Minera Los Pelambres, sus trabajadores y de las empresas contratistas, muchos de los cuales viven o alojan en la localidad de Caimanes”.