Más de 23 mil clientes de la Provincia de Choapa sufrieron interrupción de suministro eléctrico por choque de postes durante 2022

La provincia de Choapa registró 36 impactos a estructuras de distribución eléctrica. CGE hizo un llamado al autocuidado y a conducir respetando las normas del tránsito.

Pese a que a nivel nacional aumentó el número de postes de distribución eléctrica chocados por vehículos y también la cantidad de clientes afectados, la Región de Coquimbo durante el año 2022 registró un descenso en dichas estadísticas. Esto, si se comparan las cifras de 2021 considerando el periodo enero – diciembre.

Lo anterior se sustenta porque durante el año calendario de 2022, la región tuvo 184.170 clientes que vieron interrumpido el servicio eléctrico por choque de postes, es decir, un 13,2% menos que los 212.174 de 2021. En tanto, el número de colisiones bajó levemente de 279 a 277.

Si bien estos datos puedan ser considerados positivos, desde CGE son enfáticos en hacer un llamado a conducir a la defensiva y a respetar las normas del tránsito.

“Es preocupante el número de accidentes ocurridos en el último año, tanto por la destrucción de infraestructura, como por el impacto en la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar -en primer lugar- su vida y la de sus acompañantes, permitiendo, a la vez, evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario”, señaló Cristián Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

La provincia de Choapa tuvo 23.167 clientes sin energía que se explican por 36 impactos a estructuras de distribución eléctrica. Illapel está al tope con 15.724 familias, le sigue Los Vilos con 4.673, Salamanca con 2.520 y Canela con 250.

CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl.